8 Señales de advertencia sobre la premenopausia que quizás no conocías

Publicidad
Publicidad
Publicidad


No son solo la sensación de calor sofocante repentina y los períodos faltantes indican que estás haciendo una transición silenciosa hacia la menopausia, hay otros signos sutiles que quizás no conozcas a los que debes prestar atención.


Vello en el mentón

Irónicamente, aunque el cabello de tu cabeza se esté adelgazando, es posible que aparezca nuevo vello no deseado en el mentón, el labio superior o en las mejillas. Esto sucede debido a los cambios en la proporción de los niveles de andrógenos y estrógenos en el cuerpo. Si bien los mismos disminuyen durante la menopausia, lo hacen a diferentes velocidades. Mientras que los de estrógeno bajan de manera aguda, los de andrógenos caen más lentamente con el tiempo.

Olor corporal

Una caída en los niveles de estrógenos en el cuerpo hace que la glándula del hipotálamo tenga una sensación de que el organismo se está sobrecalentando, por lo que le indica a tu cuerpo que necesita sudar más para enfriar la temperatura.

Pérdida de densidad ósea



La pérdida de densidad ósea ocurre debido a una caída en los niveles de estrógenos en el cuerpo. Puedes perder hasta el 20 % durante los primeros cinco años de la menopausia. Esto podría aumentar el riesgo de padecer osteoporosis o de sufrir adelgazamiento de los huesos.

Urgencia urinaria

Los músculos del área pélvica posterior debilitados, a menudo como resultado de un parto vaginal, junto con un revestimiento uretral delgado (debido a los niveles más bajos de estrógenos) causan incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE), o incontinencia urinaria de urgencia, condición que aumenta la necesidad de orinar.

Olvido

Los cambios hormonales durante la premenopausia pueden hacer que te sientas estresada y sufras problemas a la hora dormir. Esto podría llevarte a estar menos centrada y a olvidar más las cosas.

Insomnio


La progesterona es una hormona calmante, y al pasar por esta etapa de la vida, sus niveles en el cuerpo caen, lo que te hará sentir más ansiosa. Ese nerviosismo puede causarte problemas para dormir.
Loading...

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.